A disfrutar de la Creación Artística

viernes, 28 de agosto de 2009

Arte y Artistas 1º y 2º Medios

ARTE Y ARTISTAS

Algunos pintores chilenos

Alfredo Valenzuela Puelma (Chile, 1856-1909)

Nace en Valparaíso en el año 1856. Cumple sus estudios de arte en la Academia de Pintura, bajo la tutela de los maestros Ernesto Kirchbach y Juan Mocchi. Su educación académica, que influyó mucho en sus primeras obras, pronto dio paso a una personalidad independiente. Alfredo Valenzuela perteneció al llamado “Grupo de los Cuatro Maestros”, que junto a Pedro Lira, Juan Francisco González y Alberto Valenzuela Llanos movilizaron el mundo del arte chileno a caballo entre dos siglos. Por ello el grupo es también conocido como la “Generación del Medio Siglo”, que incluía a los artistas nacidos en la década de 1850.

Hacia el año 1881 parte para París, becado por su Gobierno. El entorno que le rodeó lo describe como un personaje activo y profundamente vitalista. En París aprende las técnicas de pintores de la talla de Ribera, Julio Bretón, Rembrandt y Tiziano.

En 1885, con la lección aprendida, regresa a Chile. De ese mismo año es su obra La perla del mercader -1- que queda expuesta en el Salón de París, adonde retorna en 1887 con una nueva beca.

El final de la década del los 80 del siglo XIX es el gran momento de la pintura de leyenda parisina: es el tiempo de Tolouse Lautrec, de la bohemia de Montmartre o de Gaugin huyendo hacia Panamá y La Martinica.

Desarrolla como tema el desnudo femenino, el cual utiliza como un factor de estilización. Un buen ejemplo es La Ninfa de las cerezas -2- que representa el punto central de su creación en ese momento. La obra respira un lirismo sublime, una poética no exenta de cotidianidad, una naturaleza muerta recogida en el seno de la vida que evoca el desnudo femenino. Otras obras que ejemplifican esto son “La Magdalena” o “Náyade cerca del agua”.

Dejando de lado el desnudo, otros temas que aparecieron en sus obras fueron la figura humana y el retrato, motivos paisajísticos tocados por el Impresionismo, naturalezas muertas, temas orientales y religiosos.

Se dice que es su hijo menor, Alfredo, fue su modelo para La lección de geografía -3- una de sus obras más conocidas, y su otro hijo, Rafael, posó para su retrato Mi hijo Rafael -4-. Su única hija murió a los pocos meses de nacer.

Su último viaje a París lo realiza en 1907, sin beca y por sus propios medios. En esta ocasión trabajó en actividades no relacionadas con el arte. Su vida empezó a deteriorarse física y mentalmente, acabando sus días en 1909 ingresado en un sanatorio mental en Villejuif, un pueblo cercano a París.

Alfredo Valenzuela encumbró la pintura chilena de fines del siglo XIX a cotas inéditas hasta el momento. Igualó en perfección a cualquier artista de su generación, ya fuera en América como en Europa. Chile se asomó al mundo gracias a pintores como él. Partiendo de un academicismo del que fue un verdadero maestro, llevó su arte a la genialidad sin perder el pie de las influencias de los pintores renacentistas y barrocos de los siglos XVI y XVII.

Juan Francisco González Escobar (Chile, 1853-1933)

Nació en Santiago de Chile el año 1953 en el seno de una familia de comerciantes. Su primer maestro fue el pintor Pedro Lira, y pasó por la Academia de Pintura y, como su compañero de generación Alfredo Valenzuela y otros tantos grandes pintores, recibió las enseñanzas de Ernesto Kirchbach y Juan Mocchi.

En un entorno plagado de influencias, motivos y escuelas que revolucionaron el mundo del arte (Romanticismo, Impresionismo, Naturalismo, Realismo…), González Escobar tomó partido por una rabiosa independencia y una escapada constante hacia adelante.
Retrato del artista pintado por Valenzuela Puelma

Recién salido de la Academia emprende un viaje por Perú y Bolivia, cuyos paisajes y temas influirán en su arte largamente. Calle de San Fernando -1- representa el tipo de trabajo que evocaban esos viajes. Pronto, y pese a su juventud, empieza a recibir premios, y en 1884 acepta un trabajo de profesor de dibujo en el Liceo de Hombres de Valparaíso.

Como tantos otros pintores, viaja en 1887 a París para ampliar estudios, y recorre Holanda, Italia y España. Visitó muchos museos, comisonado por su país para estudiar la organización, y cuyas obras de autores clásicos y modernos dejaron huella en su persona y su arte. De ese primer viaje a Europa quedó la costumbre de pintar sin cesar los lugares que visitaba, costumbre que mantuvo durante su segundo viaje en 1896 y su tercero en 1904, momento en que, en su estadío por España, conoce a Sorolla, con quien entablará una profunda amistad.

En sus obras Calle de Limache -2- o Monumento a O’Higgins -3- podemos observar su gusto por la pincelada rápida y gruesa tan cercana al Impresionismo.

Formó parte del llamado Grupo de los Diez, pero mantuvo siempre una independencia artística que cultivaba como motor de su carrera artística. Nunca quiso pertenecer a ningún movimiento, a ninguna escuela…; cultivó una autonomía de la que hacen gala sus obras.



Pedro Lira Rencoret (Chile, 1845-1912)

Pese a estudiar leyes, el mundo del arte empujó a Lira a emprender una carrera pictórica que comenzó con sus clases en la Academia de Pintura en 1961, donde dejó huella. Durante diez años (de 1872 a 1882) vivió y estudió en París. Las técnicas que aprendió en Chile las reforzó y amplió al calor de los grandes maestros franceses, como Delaunay y Laroche, de quienes tomó el impulso hacia temáticas históricas y mitológicas tan cercanas al neoclasicismo imperante. Ejemplo de esta temática es su obra más conocida, La fundación de Santiago -1-, imagen mitificada y heróica del pasado de la ciudad de origen de Lira.

La importancia de este aprendizaje europeo radica en la asimilación de una concepción mitificada de la historia, idea que trajo consigo, muy enriquecida, en su vuelta definitiva a Chile
De su retorno a Chile permanece su figura dominante en los ambientes artísticos del país, su influencia y su magisterio sobre tantos artistas que marcaron junto a él la época más floreciente de la pintura chilena. Ensayista agudo, crítico fino, Lira organizó innumerables exposiciones y actos relacionados con la promoción artística, sin nunca abandonar el ejercicio de su obra. El Museo Nacional de Bellas Artes es el resultado de su empeño como promotor.

Como profesor de la Academia de Pintura durante más de treinta años, Lira defendió una postura academicista en todos los frentes, ya sea el teórico como el práctico, frente a todos aquellos nuevos aires que proclamaban la liberación del artista, la autonomía del hombre como creador de su propia obra. Siempre en disputa con el Impresionismo, Lira vivió un tiempo convulso, un ambiente en constante dialéctica, donde Lira fraguó una obra que mantuvo un difícil equilibrio entre el clasicismo académico y la presencia de su personalidad imponente en cada uno de sus cuadros.


Alberto Valenzuela Llanos (Chile, 1856-1909)

Esa difícil lucha entre lo académico y lo independiente se percibe también en Valenzuela Llanos. Algo más joven que otros miembros de su generación, el aire de su obra (paisajística en su mayor parte) nos retrata a un hombre solitario frente al lienzo, en constante diatriva con sí mismo más que con sus contemporáneos. Alejado de los ambientes artísticos chilenos, Valenzuela Llano expoloró como pocos la aislada y serena creatividad de los paisajes.

Pese a tener que ganarse la vida desde muy joven en trabajos al margen de la pintura, pronto se trasladó de su Valparaíso natal a Santiago para entrar en la Escuela de Bellas Artes (1887), para empezar a despuntar entre sus compañeros como un artista de personalidad acusada. La política de becas del Gobierno chileno también le alcanzó, pudiendo marchar a Europa en el año 1901, donde amplió estudios en importantes instituciones y donde asimiló el modernismo que imperaba en ese tiempo. De esa época son su cuadros Venecia -1- y Vista del Gran Canal -2-.

Su gran dedicación y unos resultados más que excelentes le permitieron renovar varias veces la beca y así permanecer en la capital frances apara continuar con su ascenso personal y artístico. El impresionismo y el Postimpresionismo consiguieron hacerse sitio en su estilo. A su vuelta desarrolló una influyente actividad docente en diversas escuelas, pero sobre todo en la de Bellas Artes, desde cuya cátedra aleccionó brillantemente a la siguiente generación de artistas chilenos.

Su relevancia no quedó constreñida a las fronteras de Chile. Vivió largas temporadas en París, y el Gobierno francés llegó a entregarle la Cruz de Caballero de la Legión de Honor mientras que era aceptado como miembro de la Sociedad de Artistas Franceses. En los Estados Unidos recibió diversos honores.

El arte de Valenzuela Llanos pertenece a la luz. Cultivó diversas temáticas, pero ninguna como el paisajismo. Su pintura densa y abierta contiene todos los matices de la luz, de los colores…, parecen vivas. En Paisaje Lo Contador -3- , vemos cómo se abre, poderosa y henchida de volumen, una pincelada llena de luz, de lenguaje, que sumadas en un collage dan la apariencia de la vida misma. Tiene el control de lo que hace; cada gesto con el pincel en la mano, cada movimiento hecho al aire libre, plasma la viveza, la experiencia, de quien no sólo quiere ser espectador del horizonte, sino que quiere vivirlo, pintarlo, ser parte de lo que observa.

Esta entrada fue publicada el Febrero 1, 2008 a las 10:15 pm y archivada bajo González Escobar, Lira Rencoret, Valenzuela Llanos, Valenzuela Puelma con etiquetas Academicismo, América del Sur, Art, Arte, Chile, Delaunay, España, Europa, González Escobar, Holanda, Impresionismo, Italia, Kirchbach, Laroche, Lira, Lira Rencoret, Los cuatro maestros chilenos, Mocchi, Painting, paisajismo, París, Pintura, postimpresionismo, Santiago, Sorolla, Valenzuela Llanos, Valenzuela Puelma .




miércoles, 26 de agosto de 2009

Museo de Bellas Artes

Historia y Orígenes:

El Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile se fundó el 18 de septiembre de 1880, su nombre original fue Museo Nacional de Pinturas.

El Presidente de la República don Aníbal Pinto, autoridades de gobierno y don Manuel García de la Huerta, Ministro de Justicia e Instrucción Pública, junto al Coronel Marcos Maturana y el escultor José Miguel Blanco, gestionaron la creación del museo que se instaló en los altos del Congreso Nacional. El pintor Juan Mochi fue su primer Director.

En 1887 el gobierno adquirió el edificio conocido como el Partenón, que había construido la Unión Artística en la Quinta Normal de Agricultura, con la finalidad de realizar exposiciones anuales de arte. El Museo Nacional de Pinturas se trasladó a ese lugar y pasó a llamarse Museo de Bellas Artes.

En el año 1901, el gobierno llamó a Concurso de Arquitectura, para realizar el proyecto de construcción del Museo y Escuela de Bellas Artes. El proyecto seleccionado fue del arquitecto chileno Emilio Jéquier, quien llevó a feliz término la ejecución del edificio ubicado junto a las riberas del río Mapocho.

Los jardines que lo rodean dieron origen al Parque Forestal, obra del arquitecto paisajista Jorge Enrique Dubois, quien se había titulado en la Escuela de Jardinería de Versalles, en Francia.

Finalizada la construcción del Palacio de Bellas Artes, el museo y escuela fueron inaugurados oficialmente con una gran Exposición Internacional, el 21 de Septiembre de 1910, acto inserto en las fiestas del Centenario de nuestra Independencia.

Edificio Palacio Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes, es de estilo neoclásico, fuertemente reforzado con detalles de Art Nouveau y toques estructurales de arquitectura en metal. Jéquier tomó el recorrido interno y la fachada principal del Petit Palais de París. La cúpula de vidrio que corona el Hall central del Museo fue diseñada y construída en Bélgica, adquirida a la Compañía Centrale de Construction de Haine, Saint Pierre, y traída a Chile el año 1907. El peso aproximado de la armadura del Museo es de 115.000 kilos y los vidrios en la cúpula suman 2.400.

Arquitectónicamente, la planta del museo presenta un eje central marcado por la puerta de entrada y la escalinata del gran hall que conduce a toda la planta superior. En el Hall central, sobre el balcón poniente del segundo piso, se ubicó un altorrelieve que representaba a dos ángeles sosteniendo un escudo. La obra resultó gravemente dañada en el terremoto de 1985 y fue reparada durante los trabajos de restauración del edificio. Las dos imponentes Cariátides que surgen de dicho balcón, fueron realizadas por Antonio Coll y Pi.

El altorrelieve del frontón del Museo representa una Alegoría a las Bellas Artes, y fue ejecutado por el escultor chileno Guillermo Córdova previo concurso donde participó también un proyecto de Antonio Coll y Pi, el tema fue propuesto por Emilio Jecquier y debía ser realizado en piedra blanca o vaciado de cemento.

En el friso exterior forman parte de la decoración del edificio del Museo, medallones de mosaico cerámico que representan a numerosos arquitectos, escultores y pintores del arte universal, tales como: Tiaiae IV sec. Ant. J.C., Bramante 1444-1514, Violet Le Duc 1814-1879, Rembrandt 1606-1669, entre un total de 22.

El edificio, a través de su historia, ha sufrido varias modificaciones que han afectado su arquitectura. La primera fue en el costado Norte del Museo en 1938, cuando se construyó un anfiteatro, dedicado en sus comienzos a teatro para niños, con graderías descubiertas con una capacidad para 200 personas, obra del arquitecto Eduardo Secchi. En 1979, el anfiteatro fue remodelado con aportes de la Municipalidad de Santiago y a partir del año 2003, se han realizado allí actividades permanentes de teatro, música y danza.

Durante la dirección de Nemesio Antúnez entre 1970 y 1971 se construyó la Sala Matta ubicada en la planta subsuelo, bajo el Hall Central y cuya superficie abarca 600 metros cuadrados y 100 metros lineales para exhibiciones.

En 1988 y 1989 se acondicionó el espacio para cumplir con las exigencias museográficas internacionales. También en la década de los ochenta se reacondicionó el Salón José Miguel Blanco, destinado hasta la actualidad para conferencias, conciertos y obras de teatro.

El 30 de diciembre de 1976, el edificio del Museo Nacional de Bellas Artes fue declarado Monumento Nacional.

En 1980, año del centenario de la fundación del Museo, se remodeló la plazoleta de acceso al Museo y se reinstala la escultura de Rebeca Matte, "Unidos en la Gloria y en la Muerte", que se había enviado al Museo Aeronáutico.

En el transcurso de la década del noventa se climatizaron todas las salas de exposición, de acuerdo a los parámetros internacionales.
En el año 1996, se creó la Sala de Animación dedicada a los niños, cuyo carácter lúdico la hace especialmente acogedora para el mundo infantil.

A principios del año 2002, el Museo estableció una política de "museo sin muros", un proyecto que ha llevado exposiciones de su colección a los Mall Plaza Vespucio, Plaza Trébol de Concepción y Plaza Norte de Santiago, permitiendo un encuentro directo del patrimonio artístico del Museo con el público en espacios de gran afluencia.

El Palacio Cousiño

Historia del Palacio

El Palacio Cousiño fue construido entre los años 1870 y 1878, por el arquitecto francés Paul Lathoud para doña Isidora Goyenechea viuda de Luis Cousiño.
Los Cousiño Goyenechea eran una acaudalada familia, dueños de las minas de Lota (carbón), de Chañarcillo (plata) y de la Viña Cousiño - Macul, que aún pertenece a la familia.
En el año 1940 el Palacio fue sacado a remate con todas sus pertenencias. Luego de la primera vuelta de la subasta el Alcalde de Santiago de ese entonces, el Sr. Pacheco Sty, logró un acuerdo con la familia, la cual prácticamente donó la propiedad a la ciudad por la suma de tres millones de pesos en bonos, para que sirviera de alojamiento a los visitantes ilustres que vendrían a la capital con motivo del Cuarto Centenario de la Ciudad.
Desde esa fecha y hasta 1982 fue residencia de ilustres visitantes, función que fue interrumpida por un incendio que destruyó completamente el segundo piso, impidiendo que fuera alojamiento de la Reina Isabel II de Inglaterra quien visitó nuestro país ese año.
En 1977 el Alcalde de Santiago Patricio Mekis lo abrió como museo y en 1981 fue declarado Monumento Nacional.
Con las distribución de un palacio europeo está compuesto por 12 salones en el primer piso que cumplían diferentes funciones; el Salón Dorado para los grandes bailes, el Salón de Música con el piano original, el Salón de Recibo, el Salón de Té, el Gran Comedor, Hall Central, Sala de Armas y Pinacoteca. Todos decorados con materiales traídos desde Francia en los barcos de la familia, como terciopelos, brocatos, porcelanas de Sèvres, Limoges y Maissen, muebles y paquet tallados a mano en maderas de nogal, caoba, roble americano, ébano, haya alemana, entre otras, cortinajes bordados a mano y cerámicas de mayólica italiana para pisos y muros.

lunes, 24 de agosto de 2009

Flip360: CATEDRAL DE SANTIAGO



Jóvenes de 3º Medio, ahora vamos a conocer el interior de la Catedral de Santiago, con todos sus detalles,recuerden que esta también forma parte de nuestro patrimonio nacional.Su origen,e historia ya la iremos incorporando...

Flip360: CATEDRAL DE SANTIAGO

Artistas Plásticos Chilenos

Artistas Plásticos Chilenos: "Biblioteca MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

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A 46 artistas
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Francisco Araneda

Manuel Aspillaga

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Paz Astoreca

Graciela Alemparte"

Flip360: MUSEO ARTEQUIN

Mis alumnos: Como ven sigo navegando y buscando material audiovisual, y galerías virtuales, aquí les dejo un recorrido por el Museo Artequín.

Flip360: MUSEO ARTEQUIN

Flip360: CASA COLORADA

Flip360: CASA COLORADA

La Casa Colorada

Jóvenes,amigos los vuelvo a invitar a recorrer en paseo virtual el interior de la Casa Colorada ubicada en Merced 680 en la comuna de Santiago

http://www.flip360.cl/ver_local.php?id=1240&ver=panorama&categoria=143

Biblioteca Nacional de Chile


Queridos Jóvenes:
He estado navegando,e investigando en el origen de los Monumentos nacionales y su Historia, y me he encontrado,con un sitio que nos dá la facilidad de realizar un Paseo Virtual por las dependencias de la Biblioteca Nacional. Aquí les doy a conocer el sitio de Internet.

http://www.flip360.cl/ver_local.php?id=1162&ver=panorama&idPanorama=1551

domingo, 23 de agosto de 2009

Figura Humana----Proporciones

Alumnos: Los Invito a observar este sitio donde podrás aprender un poquito más sobre el estudio de la Figura Humana.
Tu Profesora

Anita Solar.
Figura Humana Proporciones 2c2bamedio

Monumentos Históricos

Se consideran Monumentos Históricos:
Son Monumentos Históricos los lugares, ruinas, construcciones y objetos de propiedad fiscal, municipal o particular que por su calidad e interés histórico o artístico o por su antigüedad, sean declarados tales por decreto supremo, dictado a solicitud y previo acuerdo del Consejo.
Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales, artículo 9, De los Monumentos Históricos.
En el registro del Consejo de Monumentos Nacionales, a octubre del 2008 figuran como tales 633 elementos. Algunos de los elementos más destacados son:
• Aduana de Antofagasta
• Ascensores de Valparaíso
• Biblioteca Nacional de Chile
• Biblioteca de Santiago
• Bolsa de Comercio de Santiago
• Capilla del Antiguo Lazareto de San Vicente de Paul
• Capilla San Juan de Dios de Chillán
• Casa Lo Contador
• Central Hidroeléctrica Chivilingo
• Cerro Santa Lucía
• Escuela de Artes y Oficios
• Estación Central
• Estación Mapocho
• Estadio Nacional de Chile
• Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de Papudo
• Iglesias de Chiloé
• Londres 38
• Muelle Salitrero Compañía Melbourne Clark
• Oficina Salitrera Chacabuco
• Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura
• Palacio de La Moneda
• Palacio Presidencial Cerro Castillo
• Palacios en Santiago de Chile
• Castillo Wulff
• Ruedas de Larmahue
• Ruinas de la Fundición de Metales de Huanchaca
• Templo Votivo de Maipú
• Villa Grimaldi
• Palacio Cousiño Goyenechea
• Iglesia San Francisco del Monte
• Morro de Arica.

Más Monumentos....








Monumentos Nacionales








Acontinuación les presento algunas imágenes de construcciones chilenas declaradas monumento nacional,entre ellos están:

La Bilioteca Nacional,el Palacio Cousiño,Los Tribunales de Justicia, la Casa de Moneda, La estación Central,La Estación Mapocho,La Iglesia de San Francisco,La Casa Colorada, La Iglesia de Sto Domingo, el Castillo Wulff de Viña del Mar, el Palacio de Cerro Castillo..etc.

Definición, Clasificación e Historia de los Monumentos

Monumentos Nacionales de Chile.

Los Monumentos Nacionales de Chile, también abreviados MN, son los elementos, construcciones y lugares que forman parte del patrimonio del país, y que por lo tanto son protegidas por Ley. Son parte importante de la Cultura Chilena.
Definición y Categorías de Monumento Nacional
La ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales estipula que:

Son monumentos nacionales y quedan bajo la tuición y protección del Estado, los lugares, ruinas, construcciones u objetos de carácter histórico o artístico; los enterratorios o cementerios u otros restos de los aborígenes, las piezas u objetos antropo-arqueológicos, paleontológicos o de formación natural, que existan bajo o sobre la superficie del territorio nacional o en la plataforma submarina de sus aguas jurisdiccionales y cuya conservación interesa a la historia, al arte o a la ciencia; los santuarios de la naturaleza; los monumentos, estatuas, columnas, pirámides, fuentes, placas, coronas, inscripciones y, en general, los objetos que estén destinados a permanecer en un sitio público, con carácter conmemorativo, dicha ley crea el Consejo de Monumentos Nacionales.

El total de Monumentos Nacionales, a Octubre de 2008, es de 938 elementos.1 Los monumentos se agrupan según las siguientes categorías:

• Monumentos Históricos (633 elementos).2
• Monumentos Públicos (150 elementos).3
• Monumentos Arqueológicos (21 elementos).4
• Zonas Típicas o Pintorescas (95 elementos).5
• Santuarios de la Naturaleza (39 elementos).6

CMN - Iglesias de Chiloé


CMN - Iglesias de Chiloé: "Iglesias de Chiloé



El Archipiélago de Chiloé, habitado por huilliches y chonos, fue colonizado tempranamente por los españoles, que se asentaron en el lugar a mediados del siglo XVI. Por la misma fecha llegaron los primeros religiosos que se abocaron a la tarea de evangelizar a la población; eran ellos franciscanos y mercedarios. Sin embargo, serán los jesuitas, llegados en 1608, quienes organizarán el sistema de evangelización que dio su sello característico a esta zona, sistema que será continuado por los franciscanos después de la expulsión de la Compañía en 1767. El medio chilote ofreció especiales condicionantes a la conquista, colonización y evangelización: excepcional aislamiento, dispersión de la población indígena, comunicación natural por mar, pobreza relativa de recursos, gran riqueza maderera. Los jesuitas aplicaron en la evangelización del área el sistema de la misión circulante: grupos de religiosos hacían recorridos anuales por el archipiélago, permaneciendo durante un par de días en determinados puntos, donde se establecieron capillas; el resto del año un laico especialmente preparado atendía espiritualmente a los habitantes de las inmediaciones. Estas capillas tienen la peculiaridad de haber sido construidas por la comunidad de fieles. Los lugareños aportaban su trabajo o bien materiales de construcción, y procedían a edificar las capillas en conjunto con los misioneros. Es así como las Iglesias chilotas, así como la cultura del archipiélago, son resultado de un rico diál"

YouTube - video de paisajes y musica para relajarse

Unos hermosos paisajes,que nos conducen al recuerdo y a la meditación, más aún acompañados con esta hermosa música,solo hay que admirar sus imágenes y disfrutarlas.

YouTube - video de paisajes y musica para relajarse

YouTube - video de paisajes y musica para relajarse

A admirar estos paisajes maravillosos,y a disfrutar a la vez de la hermosa melodía que acompaña a estas imágenes, para los que nos gusta el arte, disfrutamos y gozamos de ellas.
Su Profesora

YouTube - video de paisajes y musica para relajarse

Fantasias en Flor- Flower Power

Las formas de las flores en continuo movimiento, nos expresan en sus transformaciones efectos de volumen y colores que se entrelazan, formando una composición plena de armoniosa fantasía.
¡Que Hermosa creación!
Disfruten sus imágenes...
YouTube - Flower Power

YouTube - Flower Power Meditation - Shpongle Spores

Mis ALUMNOS: Los invito a apreciar los efectos de este Video, a observar las transformaciones de las figuras y sus trazos con simetría que se repiten en la secuencia de la presentación, es importante notar la importancia del color en las figuras en general.

YouTube - Flower Power Meditation - Shpongle Spores

YouTube - flowers power meditation

Mis ALUMNOS: Los invito a apreciar los efectos de este Video, a observar las transformaciones de las figuras y sus trazos con simetría que se repiten en la secuencia de la presentación, es importante notar la importancia del color en las figuras en general.

YouTube - flowers power meditation

La mejor musica+ belleza de naturaleza.

Que hermosa nuestra naturaleza y sus elementos, como las plantas y las flores,nos invitan a apreciar su belleza....

YouTube - Enya - La mejor musica+ belleza de naturaleza