A disfrutar de la Creación Artística

jueves, 10 de septiembre de 2009

YouTube - Paisajes Hermosos

YouTube - Paisajes Hermosos

Les invito a apreciar estos maravillosos paisajes,su composición, sus elementos bien distribuidos su colorido natural y armónico unido a una suave melodía...

YouTube - vitor Lutti - trabalhos oleo sobre tela

YouTube - vitor Lutti - trabalhos oleo sobre tela
La hermosura en la representación de las naturalezas muertas, composición, proporción, color, centro de interés, luminosidad, armonías, aquí les presento trabajos muy bien representados por este artista.-

YouTube - pintura de rosas

YouTube - pintura de rosas

El procedimiento lento y paso a paso para representar y pintar las rosas ,la formación de sus pétalos mediante el uso de la pincelada suave y la mezcla del color para expresar las zonas diferentes en sus tonalidades y efectos de luz...

YouTube - Chile Lindo



Recorriendo nuestro hermoso país, al ritmo de nuestro baile nacional: la cueca Chile, Chile Lindo...como te querré...

YouTube - Patriotismo y Actitud. (Mensaje a Chilenos)

Patriotismo y Actitud. (Mensaje a Chilenos)

Un mensaje para meditar, todos unidos lograremos una sociedad con mejor estándar de vida, una convivencia más amable y solidaria, evitando egoísmos y rivalidades, debemos cambiar nuestra actitud, por el bienestar de futuras generaciones, forjadores de una patria digna y próspera.-

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Expresiones con Simetría






























Para las Academias de 7º y 4º Medios..................2º Semestre.-


Estos contenidos se están desarrollando dentro de las actividades innovadoras del diseño en formas circulares dibujadas y decoradas en su interior con líneas y formas aplicadas en Simetría.


Apreciemos algunos ejemplos en este tipo de creaciones.-

Arte, Simetrías.-

"Recorriendo simetrías - Naturaleza y arte


La palabra simetría estuvo siempre relacionada a equilibrio, en la antigüedad refiriéndose a proporciones armónicas, luego con significado de regularidad en las partes de un todo, ya sea por repetición o por valor de "pesos visuales" en una obra de arte. La simetría está presente en la naturaleza y en el arte respondiendo a las tres operaciones: reflexión, rotación y traslación. En el estado cristalino el ordenamiento de los iones constitutivos de una sustancia, determina su simetría: la morfológica, visible en las formas que presenta, y la estructural. Toda especie mineral mantiene su simetría en cualquier condición de formación, aunque pueden variar sus hábitos. Un determinado compuesto puede dar origen a especies minerales con distintas simetrías. La simetría en los cristales no es estática.
En los minerales no existe la simetría rotatoria de orden cinco, que es la más frecuente en los vegetales y se encuentra también en algunos animales inferiores, invertebrados. La simetría pentagonal es exclusiva de los seres vivos. El pentágono está vinculado a la sección áurea o "divina proporción", la que está relacionada a la espiral logarítmica. Esta curva matemática tiene la característica de aumentar por crecimiento terminal sin modificación de su forma. Los seres vivos crecen respetando la forma original a diferencia de los minerales que crecen por adición de celdas elementales en las tres direcciones, conservando la homogeneidad; el resultado son simetrías cúbicas (redes planas cuadradas) o hexagonales (redes planas triangulares o hexagonales). La simetría en el arte se observa en distintas manifestaciones, particularmente con significado de armonía y equilibrio; pero también con preciso concepto geométrico como la bilateralidad en la arquitectura y la regularidad de operaciones de simetría que se desarrollan en lo que se llama arte ornamental.

A Disfrutar las Fiestas Patrias...














Chile, país de tradiciones, de grandes personajes, héroes de la Patria, forjadores de nuestra Independencia....por ello celebramos estas fiestas, ya en vías del próximo Bicentenario.

Fiestas Patrias en Chile


Las Fiestas Patrias chilenas constan oficialmente de dos días:

El 18 de septiembre, en conmemoración a la proclamación de la Primera Junta de Gobierno realizada en 1810 y que marca el inicio del proceso independentista
El 19 de septiembre, conocido como "Día de las Glorias del Ejército".
Sin embargo, la celebración de las Fiestas Patrias engloba prácticamente una semana dependiendo de la fecha en que caigan el 18 y el 19 de septiembre (por ejemplo, si cae miércoles 18, las celebraciones se extienden prácticamente entre el sábado 14 y el domingo 22). Es por esto que en muchos colegios y trabajos, son declaradas "Vacaciones de Fiestas Patrias", con una duración de una semana. Es por esto que aunque oficialmente las fiestas se celebren una sola semana, engloben todo el mes de septiembre.

Actividades de "las fiestas patrias"

Oficialmente, las actividades se centran el día 18 en la celebración del "Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias", ceremonia de acción de gracias organizada por la Iglesia católica y presidida por el Arzobispo de Santiago. Realizada desde 1811 a petición de José Miguel Carrera, en 1971 por petición del Presidente Salvador Allende se volvió ecuménica, congregando a los diversos credos existentes en el país. Se realiza todos los años a las 11 de la mañana, en la Catedral de Santiago. El día 19 está marcado por la Parada Militar, presidida por el Presidente de la República que se realiza cada año en la elipse del Parque O'Higgins.

Para las Fiestas Patrias, muchos chilenos utilizan estos días de descanso para visitar a sus familiares en otras partes del país y, en el caso de los santiaguinos, de concurrir a los principales balnearios de la costa del Pacífico Sur (Viña del Mar y Litoral Central).

Uso de la bandera


Bandera de Chile flameando en el norte del país.

La colocación de la bandera de Chile en todos los edificios públicos y particulares del país para las Fiestas Patrias era obligatoria. La bandera de Chile debe estar en perfectas condiciones, colocada en un asta blanco o colgada en la fachada principal de forma horizontal o vertical. En el caso de esta última, la estrella siempre debe estar en la esquina superior izquierda vista desde el frente de la fachada.

Desde 1967, un Decreto Supremo establece la obligatoriedad de colocar la bandera el 18 y 19 de septiembre.



Tradiciones


El huaso, personaje típico nacional, es uno de los principales símbolos de las Fiestas Patrias en ChileDurante las Fiestas Patrias, renacen centenares de tradiciones que han desaparecido debido al avance de los Tiempos Modernos. Así, los juegos tradicionales chilenos reaparecen (realizándose rodeos , torneos de rayuela y palo ensebado, por ejemplo), mientras que el tiempo primaveral permite que se eleven volantines en gran parte del país.

La cueca, el baile nacional del país, es una de las principales tradiciones siendo bailada durante las Fiestas; de hecho, para inaugurar los eventos de estas fechas, es prácticamente obligatoria la realización de "un pie de cueca". Sin embargo, la instauración de la cumbia han producido un descenso en la popularidad de la música tradicional.

Una de las tradiciones más importantes es la entrega del aguinaldo, una suma de dinero entregada a los trabajadores para que puedan celebrar estas Fiestas. Si bien no es algo obligatorio, tanto el Gobierno como más del 60% de las empresas del país entregan estos bonos a sus empleados
Esta tradición se remonta a 1832 y las primeras revisiones militares los 18 de septiembre, siendo cambiadas al día 19 con el decreto que declaraba el Día de las Glorias del Ejército, realizado por el Presidente Ramón Barros Luco, en 1915.

Parada Militar

La Parada militar es presidida por el Presidente de la República y se realiza en la Elipse del Parque O'Higgins. En esta Parada militar se presentan las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden del país.

En los últimos años, tras el fin del Régimen Militar, se ha tratado de dar un ambiente menos armamentista, enfocado principalmente en la presentación de las tropas, a diferencia de los años previos. Además del desfile de los reclutas, se realizan presentaciones a cargo de diferentes cuerpos del Ejército y de la Fuerza Aérea a través de la escuadrón de acrobacias "Los Halcones". Además, es tradicional la presentación de bailarines de cueca en el medio de la elipse y la inauguración de la ceremonia tras la entrega de "chicha en cacho", servida en un cuerno hueco de vaca, al Presidente y a las máximas autoridades del país, tradicionalmente esta ceremonia la realiza el Club de huasos Gil Letelier.


Enseguida les invito a admirar algunas imágenes fotografías que muestran la celebración de las Fiestas Patrias...

martes, 8 de septiembre de 2009

Edit Playlist - MixPod.com

Edit Playlist - MixPod.com

YouTube - Musica para relajación o meditación

YouTube - Musica para relajación o meditación

Exitos de Frank Sinatra


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



La Música es otra manifestación del ARTE...interpretada en diversas melodías sensibles al oído,que nos conducen a recuerdos, reminiscencias y añoranzas....Es tan importante para nuestro espíritu....¡qué triste sería esta vida sin escuchar una hermosa melodía!

Vitrales Modernos











Jóvenes; mis queridos estudiantes : El Vitral no solo se representa con imágenes religiosas, sino también al igual que el Mosaico, tiene su aplicación en el hogar con carácter netamente decorativo; en vidrieras ,ventanales o separadores de ambientes, en decoración de objetos,lámparas etc.

Existen Vitrales:Religiosos,de iglesias,medievales,de flores,de paisajes,decorativos etc.

A continuación les expongo algunos vitrales de estas características ,recuerden que su colorido es de vital importancia, sus tonalidades en rojo,amarillos azules violetas y verdes se destacan dentro de su representación.-

Vamos, nuestro próximo trabajo será crear un hermoso vitral,ya que esta técnica, la vidriera tuvo gran auge en la arquitectura universal en la decoración de los ventanales de las iglesias en la Edad Media en el Estilo Románico ,Bizantino ,Gótico, expresión artística que se mantiene hasta nuestros días, en nuestra ciudad también podemos apreciar estas hermosas Vidrieras, por ello acude y visita la Iglesia Los Padres Psionistas y te darás cuenta de los maravillosos vitrales religiosos que tiene en sus ventanales.

Monumentos Nacionales destacados















Mis Queridos Alumnos de 3° Medio, bastante hemos conversado de nuestra arquitectura nacional, ahora solo nos ueda admirar obras destacadas de nuestro patrimonio: Aquí deseo dejarles algunas imágenes de algunos monumentos y construcciones destacadas :
1.- Biblioteca Nacional.
2.- La Casa de Moneda.
3.- El Palacio Cousiño
4.- La Casa Colorada
5.- El Palacio De Bellas Artes
6.- El Museo de Bellas Artes
7.- El Palacio Wullf de Viña del Mar.
8.- Los Tribunales de Justicia.

A disfrutar estas imágenes, y a pensar en reproducir una de ellas ,aplicando algunos elementos plásticos que uds ya conocen, la proporción ,la perspectiva ,la ampliación por cuadrícula, la expresión de los valores de luz y sombra, y también a expresar en ellos la armonía del color.