A disfrutar de la Creación Artística

miércoles, 2 de junio de 2010

Movimientos pictoricos S. XIX - Impresionismo

Impresionismo.....y sus primeros pintores franceses con su promotor del movimiento Claude Monet, con sus marinas, Flores, Eduard Manet, con su obra "Almuerzo Campestre" Auguste Renoir, Edgard Degas y otros artistas.

impresionismo -Música Vivaldi

Presentación del Impresionismo ,con fondo musical de Vivaldi

Impresionismo

Orígenes del Impresionismo, su primera exposición en París......con Claude Monet ,con su obra "Impresión del Sol Naciente"... Estos artistas salen a pintar al aire libre.-

Concepto Luz igual Color, captan en su pintura como se refleja la luz sobre los objetos...

ARTE CONTEMPORANEO

Un recorrido interesante por una gran cantidad de obras famosas en nuestro Arte contemporáneo.-

arte del siglo XX - parte 6/6

Entre los años 50 y 60 Nueva York, fué el centro del Arte,se destaca Jackson Pollock,expresaba su obra con salpicaduras de pintura, nace el Expresionismo abstracto, con mayor libetad en la Creación.

Se destacan artistas como:

Piet Mondrian

También aparecen obras basadas en la geometría y el color, estilos con contenidos populares ,objetos .

Nace el pop art o Arte Popular, con obras expresadas con objetos y elementos obtenidos por el consumismo de la época y de la Publicidad, ej pinturas sobre Marilyn Monroe, también se empleaban como elementos en las obras, objetos domésticos y prendas de vestir.

Marcel Duchamp, el pop art fué un movimiento internacional, junto con el van naciendo tendencias nuevas con mucha rapidez, op art, grafiti,cómics.

arte del siglo XX - parte 5/6 El Cubismo

Destacan los artistas:

Pablo Picasso , desafió lo convencional, se inspiró en su interior y su amor por la vida, audaz en sus innovaciones. Sus temas preferidos fueron las figuras femeninas y las corridas de toros.

Obras. "La mujer desnuda en la silla de mimbre". Afirmaba: "Amo el Arte como el único propósito de mi vida"...

Aquí aparece también Joan Miró,artista que después sigue la corriente surrealista.

arte del siglo XX - parte 3/6 y 4/6

lunes, 31 de mayo de 2010

Naturaleza Muerta Oleos




Juan Carlos Gayoso.

COMO PINTAR ROSAS

Pintando flores


En los Contenidos de 1º Medio, con el estudio del Paisaje y La Naturaleza Muerta , es necesario enseñar y demostrar el procedimiento para llevar a cabo la aplicación del color en los elementos del entorno, como por ejemplo las flores que adornan cualquier jardín y alegran con su belleza y colorido.


Jóvenes, aquí para seguir avanzando en el procedimiento para pintar, les presento el manejo del pincel en la aplicación y colorido de las flores, es muy importante estudiar los colores a utilizar y preparar en un mezclador o paleta las mezclas a utilizar; así sus tonalidades y su aplicación será más delicada, y fácil en el logro de la forma de sus pétalos y detalles en la terminación del cuadro.







Pinta:Donna Dewberry

1ºMedio Pintando Frutas: Unas Manzana




Aquí el procedimiento para pintar una manzana en pocos minutos, quiero destacar la manera de expresar la pincelada siguiendo la forma semicircular...y sus contornos, también es importante preocuparse de las mezclas a utilizar en el proceso.

http://www.youtube.com/watch?v=lpYaU46BUWw

Aprendiendo a Pintar una Manzana

Pintores Chilenos

Mis estimados jóvenes, he buscado un video, donde podemos observar algunos artistas nacionales,más sus obras, y características.

Lo más novedoso e interesante de éste , es la elaboración y presentación realizada por los mismos alumnos que van dando a conocer las biografías de los artistas mencionados como : Sergio Montecinos ,Inés Puyó , Carlos Pedraza, Aurora Mira, entre otros artistas destacados de la pintura Nacional.-

Tarea: Tomar apuntes en su croquera de los artistas mencionados, y de 3 características mencionadas en este video.