A disfrutar de la Creación Artística

miércoles, 7 de octubre de 2009

YouTube - La primera exposición impresionista

YouTube - La primera exposición impresionista

Aquí, un relato de los artistas y el número de obras que fueron presentadas en la primera exposición en París.-

YouTube - PINTORES IMPRESIONISTA

YouTube - PINTORES IMPRESIONISTA

Jóvenes de Primero G, para Uds he colocado este Video, que les servirá de complemento visual a todo lo que hemos tratado con respecto a los estilos y características de los impresionistas. Aprecien la belleza en la representación del paisaje ,su colorido expresado en base al uso delos colores complementarios y la ausencia total de los grises y negros ya que ellos querían expresar la luz en sus obras, al salir a pintar al aire libre en contacto con la naturaleza.

Genios de la pintura impresionista, postimpresionista y neoimpresionista.





YouTube - Genios de la pintura impresionista, postimpresionista y neoimpresionista.

Mis Alumnos, hace unos días conversamos en clases, sobre los grandes pintores impresionistas franceses, el origen de este estilo en París ,Francia en el último cuarto del siglo 19, alrededor de 1864, con el maestro Claude Monet,y su obra " Impresión del Sol Naciente" a este estilo y forma de pintar, con pequeñas pinceladas sin dibujo previo, al aire libre, y con el deseo y afán de captar la luminosidad sobre los objetos y los elementos del paisaje, se fueron sumando a este grupo varios artistas, Pierre Auguste Renoir, Edouard Manet, Camille Pisarró, Paul Gauguín, Paul Cezanne, Edgar Degas, Paul Signac , Alfred Sisley el artista Post Impresionista Vincent Van Gogh. Todos estos artistas iniciaron un estilo nuevo que daría inicio posteriormente al Arte del siglo 20, llamados también Ismos Modernos. Por ello los invito a apreciar los siguientes Videos.-

YouTube - JEAN FRANÇOIS MILLET,PINTOR FRANCES REALISMO

YouTube - JEAN FRANÇOIS MILLET,PINTOR FRANCES REALISMO

Mis queridos alumnos, en este video podrán informarse de los orígenes del Realismo, sus características, su máximo representante como lo fué el Pintor Francés Jean Francois Millet, sus obras en figuras humanas y en la representación del paisaje.

YouTube - FRASES PARA REFLEXIONAR

YouTube - FRASES PARA REFLEXIONAR