A disfrutar de la Creación Artística

martes, 18 de mayo de 2010

Sensaciones del Color

Sus efectos sobre las emociones, la mente y el cuerpo. Cuando alguien se encuentra muy feliz, y exclama "Veo la vida de COLOR de rosa", ¿esta haciendo algo más que repetir una frase hecha?.

Quien está deprimido tiene la sensación de que todo es opaco, sin brillo, su vida se le presenta sin estimulo, pesada como el plomo, gris, en una palabra el lenguaje está lleno de alusiones a las influencias que ejercen los COLORES.




Verlo todo de COLOR negro, está rojo de ira, ponerse verde de envidia, son formas de expresar ciertos estados de animo. La vida es en COLOR, y de forma natural, nos servimos de los COLORES para interpretar sus aspectos: Un paisaje verde: Habla de naturaleza y primavera.


Un semáforo rojo: Nos advierte del peligro.

El COLOR rosa de un bebe: Despierta la ternura.

Los COLORES se relacionan directamente con las emociones y ejercen una influencia directa y decisiva sobre la mente y el cuerpo, tiene mucho que ver con la forma de reaccionar de las personas, y actúan tanto en el plano físico, como en el mental y el emocional.

La cromoterapia es el uso del COLOR de forma terapéutica para corregir los desequilibrios energéticos. Merece la pena aprovechar el poderoso influjo del COLOR para ayudarse a uno mismo, utilizándolo según nuestras necesidades.

Sus Aplicaciones, son infinitas: Los verdes y azules son relajantes, fríos y calmantes y los cálidos rojo, naranja y amarillo estimulan, y se pueden aplicar a la decoración de la casa y a la hora de vestirnos alguien tímido que necesita un empujón de vitalidad puede utilizar el rojo.

Un niño hiperactivo, los suaves y el verde para estimular la creatividad. El amarillo y el turquesa, da un giro positivo a nuestras vidas, además cada día de la semana tiene su propio COLOR, los griegos y los romanos, relacionaban cada día con sus dioses mitológicos, atribuyéndoles unas cualidades.

Téngalo en cuenta, a la hora de vestirse y así podrá reforzar sus influencias positivas.


Lunes: La luna el verde, blanco y plateado.
Martes: Marte el rojo.
Miércoles: Mercurio el gris metalizado.
Jueves: Júpiter el azul.
Viernes: Venus los cobrizos.
Sábado: Saturno el negro.
Domingo: Sol el amarillo intenso.


(Fuente de la información: Rocio Isabel Jiménez, Rep. Dom. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario