A disfrutar de la Creación Artística

viernes, 20 de noviembre de 2009

Sandro Botticelli...Características de sus Obras







Otro artista famoso del Renacimiento fue el gran Sandro Botticelli (1445-1510).

Domina en su pintura el dibujo; un dibujo muy marcado de líneas ondulantes, que configura imágenes en movimiento y con un cierto toque de lirismo.
Creó un mundo formal propio, caracterizado por el sutil ritmo lineal de los cuerpos y vestidos; unos cuerpos que pierden cualquier rigidez, que inclinan suavemente las cabezas y sus rostros reflejan una sonrisa melancólica.

Sintió gran afición por los temas mitológicos, de los que fue genial intérprete; fue ésta su vertiente más claramente renacentista.
En La Alegoría de la Primavera, representa, sobre un fondo de vegetación, a Venus presidiendo el despertar de la Naturaleza, mientras por la derecha penetra la elegante figura de Flora, seguida de la Primavera primeriza, temerosa de morir en los brazos de Céfiro, el viento de marzo; en la izquierda aparece el bello grupo de las Tres Gracias asaeteadas por un amorcillo. En el extremo del grupo, el dios Mercurio.

La temática religiosa está también presente en la obra de Botticelli, uno de los más inspirados pintores de la virgen. Sus tondos -pinturas circulares- de la Madona del Magnifcat y de la Madona de la Granada, que figuran entre las creaciones más bellas del Renacimiento, son típicos del pintor por su tono lírico y sonrisa melancólica.
La Lamentación por la muerte de Cristo, que pertenece a un momento de profunda exaltación religiosa en la vida de Botticelli, es otra de sus obras maestras.


http://www.youtube.com/watch?v=yOILQzTfYww

No hay comentarios:

Publicar un comentario